Malas notas o notas por debajo de lo esperado

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Saca malas notas ¿ es mal estudiante? ¿Es vago?

No existen los niños/as vagos, existen los niños/as con dificultades que se “desenganchan” de los estudios y del aprendizaje porque les supone un mayor esfuerzo que al resto de sus compañeros/as.

Cuando observamos un rendimiento escolar por debajo de lo esperado en un niño o niña la primera pregunta que hay que hacerse es ¿Por qué? Y para dar respuesta a esta pregunta hay que comenzar a observar.

Consulta sin compromiso y te damos orientación 

Claves para ayudarle a ser mejor estudiante

  • Busca su talento , todos tenemos uno o varios: ¿Qué talento tiene ? ¿ En qué destaca? De acuerdo al a la teoría de las Inteligencias Múltiples cada persona tiene un tipo de inteligencia : lingüística, Lógica, naturalista, corporal, musical … Céntrate en su talento, ponlo en valor y refuerza su autoestima centrándote en lo positivo. Recuerda que un buen concepto de si mismo/a es esencial para el aprendizaje
  • Detecta cuál es el área de su dificultad ¿En qué áreas tiene más dificultad? ¿Tiene la misma dificultad en todas las asignaturas?
  • Averigua su forma de aprender. No todos los cerebros aprenden de la misma forma . Descubre como aprende tu hijo/a para coordinarse con el profesorado y reforzar ese tipo de aprendizaje ¿Cómo aprende mejor? : ¿Si lo escucha? ¿Cuándo lo lee? ¿Cuándo lo ve? ¿Cuando lo experimenta?
  • Comprueba que su cerebro integra bien la información que recibe
    Visión: No solo es importante que su visión sea adecuada sino que su cerebro interprete bien lo que ve. ¿Se acerca mucho a la hoja? ¿Enfoca los ojos? ¿Tuerce un ojo?
    Audición: A veces una pequeña hipoacusia es causante de dificultades para atender en clase , lo que conlleva una dificultad para aprender.¿Confunde alguna letra con otra al pronunciar la palabras? “Ej Pediodico”
  • ¿Tiene lateralidad cruzada? : La lateralidad o dominancia lateral se refiere al predominio de un lado del cuerpo sobre otro. La mayoría de las personas tenemos la lateralidad diestra, predominando el lado derecho en mano ( por ejemplo: al escribir) pie ( al dar una patada al balón ) , ojo ( al mirar por la mirilla de la puerta) , oído ( al escuchar el teléfono). En algunos niños y niñas con dificultad de aprendizaje nos encontramos con lateralidad cruzada ( por ejemplo mano diestra pero ojo zurdo) este cruce de información que se produce en el cerebro supone un mayor esfuerzo para el aprendizaje

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